California declara el estado de emergencia por coronavirus

La proclamación llega por el aumento del número de casos positivos en California y después de la primera muerte oficial por el COVID-19
FOTO: Gavin Newsom, gobernador de California, declaró el estado de emergencia por coronavirus.(Twitter @CAgovernor )

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia por el coronavirus en la región, horas después de confirmar la primera muerte por el brote.

Te puede interesar: California registra primer muerte por coronavirus; van 11 en EEUU

“La proclamación (del estado de emergencia) llega por el aumento del número de casos positivos en California y después de la primera muerte oficial por el COVID-19″, según un comunicado distribuido por la oficina de Newsom.

Asimismo, la declaración tiene como objetivo “poner recursos adicionales a disposición” de las autoridades, “formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha (…) y ayudar al estado a prepararse para una difusión más amplia” del coronavirus, ha agregado el texto.

Por otra parte, la proclamación del estado de emergencia incluye disposiciones que protegen a los consumidores contra el aumento de los precios, permite que trabajadores de la salud lleguen al estado para ayudar en los centros sanitarios y brindan a estos “flexibilidad” para adaptarse al acomodo de los pacientes que ingresan.

“El estado de California está desplegando todos los niveles del gobierno para ayudar a identificar los casos y ralentizar la difusión del coronavirus”, ha indicado el gobernador Newsom. “La proclamación del estado de emergencia ayudará al estado a preparar a nuestras comunidades y a nuestro sistema de salud si se expande más ampliamente”, detalló.

El fallecimiento del primer paciente por coronavirus en California ha elevado a once el total de muertes en Estados Unidos por el virus. El número de casos confirmados en California sobrepasa los 50.

Con información de Europa Press.

LLH