Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Médicos y enfermeras rapan sus cabezas para atender a enfermos del coronavirus

Las 15 mujeres y 1 hombre de la provincia Gansu del noroeste de China serán enviados para ayudar a Wuhan
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Médicos y enfermeras rapan sus cabezas para atender a enfermos del coronavirus. (Getty Images, archivo)

Médicos y enfermeras han tenido que afeitar su cabello como prevención para su misión en el epicentro coronavirus COVID-19, Wuhan,China ha provocado críticas generalizadas en las redes sociales chinas.

Te recomendamos: Japón detecta 88 casos más de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess; suman 542

Algunas de las enfermeras lloran mientras se les afeita todo el cabello.

Las 15 mujeres y 1 hombre de la provincia Gansu del noroeste de China serán enviados para ayudar a Wuhan este fin de semana.

Según la publicación original de noticias de Gansu Daily, las enfermeras se afeitaban la cabeza “de acuerdo con los requisitos”.

La peluquera  incluso presentó una trenza de enfermera delante de ella, lo que la hizo querer mantener los ojos cerrados durante toda la experiencia.

La publicación continuó con aplausos que los elogiaban como “los héroes más bellos”, lo que molestó aún más a los internautas.

“Es cruel”, dijo un usuario de Weibo. “¿Por qué la gente necesita llorar para convertirse en héroes?”

“No encuentro necesario esto(…) es apropiado cortarse el pelo para practicar una buena higiene, pero esto va más allá de eso “, señaló otro.

Muchas mujeres médicas se han afeitado voluntariamente la cabeza en preparación para ayudar al combate del coronavirus en Wuhan en las últimas semanas y, por lo tanto, han recibido elogios y respeto de los internautas por su dedicación.

El 27 de enero, una enfermera de 30 años llamada Shan Xia que trabajaba en un hospital de Wuhan se afeitó el cabello para evitar infecciones cruzadas y para ayudarla a ahorrar tiempo al ponerse y quitarse el traje protector durante los turnos agotadores para combatir el virus. .

Con información de People’s Daily China
DGP