Primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El político conservador pasará un confinamiento obligatorio de tres semanas
El primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: EFE)

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, informó en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Familia real británica se suma al aplauso para trabajadores de la Salud que combaten coronavirus

El político conservador explicó en un video que durante las últimas 24 horas, desarrolló síntomas leves como fiebre y tos persistente.

Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto. #StayHomeSaveLives

Boris Johnson pasará un confinamiento obligatorio de tres semanas en Reino Unido.

Un portavoz del gobierno dijo que Johnson, de 55 años, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna para comunicarme con todo mi equipo, liderando la lucha contra el coronavirus”, dijo el mandatario.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.

El test se llevó a cabo en (su oficina) del Número 10 a cargo de personal del servicio público sanitario (NHS) y el resultado de la prueba fue positivo”, reveló un portavoz oficial de Downing Street.

Agregó que “siguiendo las pautas, el primer ministro se ha aislado en Downing Street”, desde donde seguirá al frente del Ejecutivo.

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11 mil 658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas

Antes esta semana, el príncipe Carlos de Inglaterra anunció que dio positivo al virus.

El príncipe de Gales, de 71 años, presentó síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, mientras que su mujer, Camila, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial.

La duquesa de Cornualles -prosiguió la fuente- también ha sido sometida a la prueba pero no tiene el virus. Siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia”.

Con información de Redes sociales oficiales y agencias

KAH