Bomberos rinden homenaje a médicos que atienden emergencia de coronavirus en Guadalajara

Médicos y enfermeras agradecieron el gesto desde las ventanas del hospital haciendo una figura de corazón con sus manos
FOTO: La intención ha sido mostrar solidaridad con los médicos. (EFE)

Decenas de bomberos, policías y paramédicos de Jalisco hicieron una caravana en homenaje a los médicos que atienden la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: ‘Vienen semanas muy difíciles’ por coronavirus, advierte Graue

Durante su caravana por las calles del Centro Histórico de Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, llamaron a la población a cumplir las medidas de confinamiento para reducir la propagación del coronavirus.

El desfile de autos patrulla, de ambulancias y unidades de bomberos recorrió los tres hospitales que fueron destinados para atender a los pacientes con COVID-19 en esta ciudad.

La intención ha sido mostrar solidaridad con los médicos y hacer un llamado a la sociedad para unir esfuerzos con las autoridades y evitar más contagios, dijo Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

“Nos solidarizamos con el personal médico que está enfrentando la contingencia e invitar a la población a que se quede en su casa y demostrar cómo la sociedad puede contribuir con su esfuerzo”, comentó el funcionario.

México registra actualmente cinco mil 399 personas contagiadas por COVID-19 y 406 decesos acumulados desde que el pasado 27 de febrero se reportó el primer caso en el país.

En el estado de Jalisco, se han reportado 165 contagios y once defunciones.

Durante su caravana, se hicieron sonar las sirenas y los bomberos, policías y paramédicos desplegaron una manta con la leyenda “¡Gracias!” para agradecer al personal de salud que atiende a las 13 personas que están hospitalizadas al presentar una complicación por el nuevo coronavirus.

Médicos y enfermeras agradecieron el gesto desde las ventanas del hospital haciendo una figura de corazón con sus manos.

La caravana hizo además un recorrido por las principales calles de la ciudad para pedir a la población que se mantenga resguardada en sus casas y evitar el contagio de COVID-19.

En las últimas semanas se han registrado en México ataques aislados a médicos y enfermeras por parte de personas que les han arrojado desde café hasta productos desinfectantes y algunos hasta golpes.

Las autoridades mexicanas han condenado este tipo de agresiones a los médicos y han hecho un llamado a ser solidarios con este personal que integra la primera línea de batalla durante la pandemia.

Con información de EFE.

LLH