Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ballet Bolshoi de Rusia transmitirá funciones en vivo a través de YouTube por coronavirus

A partir de este viernes y hasta el mes de abril, se podrán ver piezas como "El lago de los cisnes", "El Cascanueces" y "La Bella Durmiente"
FOTO: El Bolshoi presentara parte del repertorio de sus representaciones más conocidas y que forman parte de su "Golden Collection". (Twitter @BolshoiOfficial)

Ante la emergencia por el coronavirus, el Ballet del Teatro Bolshoi, una de las compañías de danza más importantes del mundo, principal símbolo del estado y la cultura de Rusia, presentará parte de su repertorio en la plataforma de videos YouTube, lo que permitirá al público disfrutar de la danza y la ópera sin tener que salir de casa.  

Te puede interesar: Greta Thunberg anuncia sus ‘Pláticas por el Futuro’ en línea por el coronavirus; inician este viernes

El Ballet Bolshoi anunció que por primera vez en la historia comenzará a transmitir en vivo algunas de las obras más representativas de su repertorio, también conocido como “Golden Collection”, luego de que cerraran las puertas del recinto a causa de las medidas preventivas por el COVID-19.    

Con ello brindarán la oportunidad a espectadores de todo el mundo de disfrutar la belleza y virtuosismo de la compañía, conscientes de que el teatro siempre ha ofrecido al público emociones únicas y experiencias excepcionales.

Las piezas a presentar son El lago de los cisnes (viernes 27), La bella durmiente (sábado 28), La novia del zar (miércoles 1 de abril), Marco Spada (sábado 4), Boris Godounov (martes 7), y El Cascanueces (viernes 10).  

 

Todas las transmisiones comienzan a las 19:00 horas de Moscú (10:00 horas de México), cada grabación estará disponible durante 24 horas desde el final de la transmisión. En el canal también se puede acceder a ensayos, entrevistas y otros materiales.

Previo a la primera función habrá una transmisión en directo y una charla al lado de los bailarines Denis Rodʹkinym e Igor Tsvirko.

Con información de Notimex.

LLH