Ver ahora

Aumentarán un 30% sueldos de médicos de Chihuahua durante crisis por el coronavirus

Las autoridades crearon el programa 'Héroes de la Salud', con el que se busca reconocer su labor en el sector salud durante la crisis sanitaria.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Aplauden a trabajador de salud tras superar el COVID-19 en Chihuahua (Cuartoscuro, Archivo)
La Secretaría de Salud de Chihuahua, confirmó este sábado, 13 casos positivos de coronavirus en el estado; 4 de ellos en la capital, 8 en Ciudad Juárez y uno en el municipio de Cuauhtémoc.

El 56 % de los pacientes son mujeres y el 46 % hombres y tres de los casos se encuentra en condición grave.

“Por nuestro estado, hablábamos de 13 casos confirmados, sospechosos 37, negativos, 67 y un caso recuperado para el estado de Chihuahua en lo general”, dijo Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

En tanto, el gobierno del estado, informó sobre un plan emergente de apoyo y protección de salud, empleo e ingreso familiar, donde destaca un programa de mejoramiento salarial a todos los empleados del sector salud del estado.

“Creamos el programa “Héroes de la Salud”, un programa de reconocimiento al compromiso y permanencia del personal de salud durante la contingencia COVID 19, con el cual vamos a reconocer a nuestro personal que estará en la línea frontal de esta batalla contra el coronavirus y que atenderá personalmente a los pacientes de COVID 19, para ellos tendremos un paquete económico de 32.4 millones de pesos que equivale a un aumento del 30% sobre su sueldo base”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

También se anunció un programa de alimentación para los ciudadanos y la reducción salarial a todos los funcionarios de su gabinete para destinarlo al pago de programas sociales de alimentación y atención médica.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ