Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Aseguradoras en México podrán ampliar plazos de pago ante coronavirus

Esto gracias a un acuerdo entre la autoridad regulatoria del sector, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una mujer usa cubreboca. Getty Images Foto: Una mujer usa cubreboca. Getty Images

Las compañias aseguradoras en México podrán ampliar plazos de pago ante la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Policía Cibernética de CDMX alerta por página falsa que ofrece pruebas de coronavirus

Esto gracias a un acuerdo entre la autoridad regulatoria del sector, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros.

En un comunicado, la autoridad precisó que dará facilidades regulatorias para que las aseguradoras que así lo requieran puedan ampliar los plazos para el pago de primas por parte de los asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas, en beneficio de los mismos.

Otro de los acuerdos es otorgar facilidades regulatorias para que las Instituciones de Seguros que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del COVID-19 puedan establecerlas en sus productos.

También las autoridades y aseguradoras acordaron extender el plazo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la AMIS se comprometieron a mantener la continuidad operativa del sector asegurador en protección de la población atendiendo las determinaciones que dicten las autoridades sanitarias.

Con información de Guadalupe Flores.

FJMM