SALUD

Coronavirus: Argentina cierra las Cataratas del Iguazú y otros 10 parques nacionales por COVID-19

El cierre arranca este domingo y no tiene fecha de culminación. Las autoridades irán monitoreando la evolución de la amenaza del coronavirus

En Argentina, las Cataratas del Iguazú, uno de los puntos de atracción turística más importantes del país sudamericano, se cerrarán a partir de este domingo debido a la emergencia por coronavirus. La decisión fue tomada por parte de la Administración de Parques Nacionales.

Te puede interesar: ¿Cuándo podría acabar la crisis del coronavirus COVID-19?

La decisión tiene un enorme impacto turístico y económico, ya que el Parque Iguazú recibe por día para esta época del año alrededor de cinco mil visitantes de distintas nacionalidades, que arriban para admirar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La Administración de Parques Nacionales dispuso también suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y un total de 45 infectados.

“La visita de turistas del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se cierra a partir de mañana 15 de marzo y hasta nuevo aviso”, dijo en un breve video, Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú.

El cierre arranca hoy y no tiene fecha de culminación. Las autoridades irán monitoreando la evolución de la amenaza del coronavirus.

Hace unos días, las autoridades del parque que alberga a las cataratas habían dispuesto disminuir a dos mil visitantes por día el ingreso.

Iguazú es el área de mayor cantidad de visitantes de todo el sistema de parques nacionales y en 2019 había alcanzado el récord de un millón 635 mil 237 turistas. Por lejos, es el parque que más dinero recauda del país.

Con el dólar alto y la llegada de más conexiones aéreas a partir de los vuelos low cost, se transformó en un atractivo que logró “blindarse” de la recesión y consiguió batir récords de afluencia en 2018 y 2019, dos años de contracción económica.

En febrero de 2020, un total de 155 mil 771 personas habían visitado las Cataratas, con un incremento del 15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Con información de La Nación.

LLH