Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Merkel da negativo en primera prueba de coronavirus

La canciller fue puesta en cuarentena tras estar en contacto con un médico infectado
Merkel da negativo de coronavirus en primera prueba. (Reuters, archivo)

El control inicial por coronavirus que se realizó Angela Merkel dio negativo, dijo el lunes un portavoz, quien destacó que la canciller alemana seguirá haciéndose exámenes.

Te recomendamos: Coronavirus: Inicia Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19

Merkel quedó en cuarentena el domingo tras haber estado en contacto con un médico que se contagió el virus. Más temprano el lunes, el vicecanciller Olaf Scholz sostuvo que Merkel estaba bien pero trabajando desde su casa.

Merkel, de 65 años, continuará trabajando desde casa y se someterá a varias pruebas durante los próximos días, dijo su portavoz en un comunicado.

La canciller había sido vacunada en la tarde del viernes contra el neumococo, una bacteria que causa neumonía, por un médico que luego dio positivo a una prueba de coronavirus, según el comunicado.

Merkel dijo más temprano el domingo en una conferencia de prensa transmitida por televisión que Alemania prohibiría las reuniones públicas de más de dos personas, en medio de una serie de medidas nuevas.

“El gran objetivo es ganar tiempo en la lucha contra el virus”, dijo, citando un acuerdo entre el gobierno federal y los estados.

Durante al menos las próximas dos semanas, la gente no tendrá permitido formar grupos de tres o más personas en público, a menos que vivan juntos en la misma residencia, o si la reunión se debe a temas laborales, agregó.

Los restaurantes sólo pueden servir a clientes que retiren comida para llevar, mientras que las peluquerías, salones de belleza, masaje y tatuajes deberán cerrar.

Los gobiernos de Europa, el epicentro de la epidemia global, han redoblado sus respuestas de emergencia en medio de una creciente cifra de muertos.

Italia prohibió los viajes dentro del país luego de que congeló la actividad de negocios no esenciales. España quiere ampliar hasta el 11 de abril el estado de alarma que impuso este mes.

“Estamos reduciendo aún más la vida pública y la interacción social y nos estamos asegurando de imponer las mismas reglas en principio en Alemania”, dijo Merkel.

Con información de Reuters

AAE