AMLO supervisa Centro Médico Naval ante pandemia de coronavirus

El presidente López Obrador dijo que, afortunadamente, en México, la pandemia ha sido enfrentada por un gobierno democrático
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Coronavirus: AMLO supervisa Centro Médico Naval (Presidencia)

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó la infraestructura hospitalaria en el Centro Médico Naval, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Muere primera persona por coronavirus en el estado de Sonora

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, informó que se hicieron adecuaciones para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Nuestra institución se suma hoy en día a este esfuerzo con esta instalación hospitalaria en donde existe un área exclusiva para atender casos relacionados con la pandemia covid-19 con una capacidad de 40 pacientes en estado crítico”.

“También cabe mencionar que este Centro Médico Naval atiende a nuestro personal que está en el activo y personal de derechohabientes, pero hoy se suman a este gran esfuerzo que está haciendo el gobierno federal”.

“De esa misma manera, en diferentes puertos del país nos sumamos con ocho hospitales para recibir pacientes en estado crítico con un aproximado de entre cuatro y seis por hospital y 10 centros de aislamiento voluntario para atender a un total de aproximado de 4 mil personas con síntomas leves y que de manera voluntaria acudan a dichos centros”, concluyó el secretario de Marina.

El presidente López Obrador dijo que, afortunadamente, en México, la pandemia ha sido enfrentada por un gobierno democrático.

 “Nos ayuda también que este gobierno haya surgido de un movimiento democrático no de un fraude electoral. Imagínese, si estuviera gobernando una persona impuesta llama al pueblo a la solidaridad y no le harían caso. Habrían, como se decía antes, mal humor social, ahora no, porque es un gobierno legal y legítimamente construido, no hay divorcio entre pueblo y gobierno. Es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Con información de FOROtv

HAVJ