Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO anuncia qué partidos donarán presupuesto para enfrentar coronavirus

AMLO detalló las aportaciones que darán algunos partidos políticos para enfrentar el coronavirus
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. (Foto: Redes sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el nombre de los partidos políticos que aportarán la mitad de su presupuesto para apoyar a la ciudadanía a enfrentar la emergencia sanitaria por el  coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Ebrard destaca buena relación con China tras llegada de vuelo con insumos médicos para coronavirus

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que el Partido Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas (785.6 millones de pesos) para que sean utilizados en la emergencia sanitaria.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE.

El Partido Acción Nacional (PAN) no acepta donar la mitad de sus prerrogativas y quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó devolver la mitad de sus prerrogativas y preguntara al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

Partidos Encuentro Social (PES) aceptó la propuesta y  se prepara una propuesta para reducir el presupuesto y donar tres meses de salario de sus legisladores.

El mandatario mexicano que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) , Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, y el Partido Humanista no se han pronunciado al respecto.

Con información del Gobierno de México.

RAMG