SALUD

Algunos establecimientos en CDMX incumplieron cierre temporal por coronavirus

Dos bares que operaban en la alcaldía Cuauhtémoc fueron clausurados y se les impuso medidas cautelares

Dos bares, cuatro iglesias y 53 establecimientos como gimnasios y centros de juego no cumplieron con cerrar temporalmente para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 como lo estipuló el Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Sheinbaum descarta toque de queda en la CDMX por coronavirus

El Instituto de Verificación Administrativa -INVEA- precisó que del jueves 26 de marzo a la noche del sábado 29 de marzo supervisó 1,395 establecimientos, de los cuales encontró que 53 seguían abiertos, pero aceptaron voluntariamente cerrar ante el exhorto de la autoridad.

Entre ellos estuvieron algunos gimnasios, salones de fiesta, bares, billares, centros de diversión y juegos electrónicos.

Dos bares que operaban en la Alcaldía Cuauhtémoc fueron clausurados y se les impuso medidas cautelares.

En tanto el viernes 27 de marzo, se apercibieron 4 centros religiosos, cuyos responsables aceptaron cerraron sus puertas voluntariamente.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) desplegó más de 200 personas para vigilar que establecimientos que atienden a más de 50 personas permanezcan cerrados de forma temporal.

El 23 de marzo de este año, el Gobierno de la Ciudad publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo por el que están obligados a no tener actividades temporales hasta el 19 de abril: bares, antros, centros nocturnos, salones de fiesta, cines, teatros, casinos, baños públicos, gimnasios, centros deportivos, centros de diversión y juegos electrónicos, boliches, billares, centros educativos, museos y zoológicos.

En ese acuerdo instruyó al INVEA a supervisar la disposición a partir del 26 de marzo hasta el 19 de abril.

El INVEA aclaró que no se contemplan sanciones económicas para los establecimientos que no acaten la disposición de la autoridad solo medidas cautelares y suspensión de actividades.

El Acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de Mexico se establece que la suspensión temporal de estos establecimientos está vigente del 23 de marzo hasta el 19 de abril. Hasta el momento esta disposición sigue vigente y habrá que esperar si la autoridad decide extender la medida.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ