El pasado 25 de junio Corona, la emblemática marca de cerveza de Grupo Modelo, conquistó el Cannes Lion International Festival of Creativity, consiguiendo un Titanium Lion y convirtiéndose así, de la mano de Grupo Televisa y Wey Believers, en la primera marca mexicana en ser reconocida con esta importante presea, la cual premia lo mejor de la publicidad y creatividad de todo el mundo.
Cuando los estadios cerraron debido a la pandemia de covid-19, Corona y Grupo Televisa pensaron en la manera de devolverle a los mexicanos su deporte favorito: el futbol. Así, nació “El clásico de la historia”, iniciativa que recopila lo mejor de los 70 años de encuentros entre el América y las Chivas, el clásico futbolístico por antonomasia del país.
A lo largo de 45 días, 20 editores revisaron 70 horas de partidos para transformarlos en un juego totalmente nuevo que reunió a los mejores jugadores, grandes jugadas y goles emblemáticos de ambos contrincantes. El duelo se transmitió el 7 de junio de 2020 a través de TUDN.
Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, constató que:
“El premio nos llena de orgullo, porque Corona es una marca que siempre tuvo la ambición de llevar a los mexicanos hacia adelante, y lo logramos durante la pandemia con un montón de creatividad y un montón de cosas lindas. Y ahora vino el reconocimiento en el festival de Cannes, con toda su importancia y con toda su grandeza”.
Esta iniciativa permitió sentir a los mexicanos la pasión del futbol y los regreso, por un instante, a vivir la intensidad de la vida en los estadios, y poner a Corona, Grupo Modelo y Grupo Televisa a la vanguardia de la publicidad y la creatividad.