Kang Sun-young, primera generala en Corea del Sur

Ejército de Corea del Sur cuenta ya con su primera generala de dos estrellas; se trata de Kang Sun-young, especializada en maniobras de defensa

Foto: Kang Sun-young, primera generala en Corea del Sur

Kang Sun-young, primera generala en Corea del Sur. (Twitter)

El ejército de Corea del Sur cuenta ya con su primera generala de dos estrellas, tras la promoción anunciada hoy de Kang Sun-young, de 53 años de edad, informó la agencia Yonhap.

Te recomendamos: Proponen servicio militar obligatorio para mujeres

Kang tenía el rango de generala de brigada y desde este viernes ascendió a mayor generala, en una promoción regular que incluyó en total a 103 oficiales, quienes recibieron sus nuevas insignias de manos del presidente surcoreaano Moon-Jae-in.

Al mismo tiempo asumió la posición de comandante de aviación, la primera mujer en ese nivel, añadió el reporte.

La nueva jefa militar se encuentra especializada en maniobras de defensa, además de que a la fecha preside la escuela de aviación del Ejército.

En julio España tuvo a su primera generala en las Fuerzas Armadas

El pasado julio Patricia Ortega García, de 56 años y oriunda de Madrid, se convirtió en la primera generala de las Fuerzas Armadas de España con el rango de generala de brigada.

En España Ortega formó parte de las pioneras que integraron la primera generación de mujeres que entró al ejército hace 31 años, mientras que Kang ingresó al servicio militar en 1990, hace 29 años.

Niña logra que empresa fabrique mujeres soldado de juguete

Con información de Notimex

AAE

CARGANDO...