#CoreaDelNorte

Corea del Norte suspende conversaciones programadas con Corea del Sur

Corea del Norte suspende conversaciones programadas con Corea del Sur

Manifestante que se opone a la cumbre intercoreana, cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, en Paju, Corea del Sur (Reuters)

El gobierno de Corea del Norte canceló las conversaciones programadas para este miércoles con Corea del Sur debido a los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl.

Además, Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder del país, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, debido a ejercicios militares de Washington con Corea del Sur, reportó la noche la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De realizarse la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong un, duraría únicamente un día, el 12 de junio, y la Casa Blanca no planea imponer “condiciones previas” al encuentro, aunque sí quiere lograr “avances materiales” en la desnuclearización de Corea del Norte.

Funcionarios no han dado detalles sobre el tiempo que estarán reunidos Trump y Kim en Singapur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encargó de confirmar la reunirá con el líder de Corea del Norte el pasado 10 de mayo.

En su cuenta de Twitter había escrito: “La tan anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo se realizará en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos hacerla un momento muy especial para la paz mundial!”.

Poco antes del anuncio en redes sociales, tres ciudadanos estadounidenses liberados por Corea del Norte y llegaron a Washington, Estados Unidos.

Los liberados aterrizaron en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde los recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

Leer más: EU exige a Corea del Norte un cambio estratégico para ser una ‘nación normal’

Con información de AFP Y EFE

HVI

CARGANDO...