Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Corea del Sur lamenta lanzamiento de misiles norcoreanos al mar del Este

El gobierno surcoreano lamentó este lunes la postura de su homologo del Norte en los esfuerzos para traer la paz a la península, luego del lanzamiento de tres proyectiles de corto alcance
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: Corea del Norte lanzó este lunes tres proyectiles no identificados hacia el mar del Este; Corea del Sur lamenta acciones. (Twitter @YonhapES)

Corea del Sur lamentó este lunes la postura de Corea del Norte en los esfuerzos para traer la paz a la península, luego del lanzamiento de tres proyectiles de corto alcance.

Te recomendamos: Varios misiles impactan cerca de embajada de EEUU en Irak

Corea del Norte lanzó este lunes tres proyectiles no identificados hacia el mar del Este, una semana después de que el país lanzara dos proyectiles de corto alcance, destacó la agencia Yonhap.

Cheong Wa Dae, la oficina presidencial de Corea del Sur, dijo que el hecho de que Corea del Norte continúe realizando ejercicios masivos de artillería conjuntos, tras los del 28 de febrero y el 2 de marzo, no ayuda a los esfuerzos para establecer la paz en la península coreana.

Hasta ahora, Corea del Norte ha realizado cinco pruebas del sistema, incluida la prueba llevada a cabo el lunes de la semana pasada.

Cheong Wa Dae sostuvo este lunes una reunión de emergencia de los ministros de seguridad vía videoconferencia, presidida por Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de la oficina presidencial, en la que se analizó la intención del Norte y las circunstancias generales de seguridad.

Los últimos lanzamientos se produjeron apenas cinco días después de que el líder norcoreano envió una carta personal al presidente surcoreano, Moon Jae-in, deseándole a él y al pueblo surcoreano buena salud en medio del brote masivo del nuevo coronavirus.

A lo largo del 2019, el Norte realizó 13 pruebas de lanzamiento de misiles en medio de las conversaciones nucleares estancadas con Estados Unidos.

Con información de Notimex

TVR