SALUD

Corea del Norte reporta 21 muertes mientras intenta frenar brote de COVID

Corea del Norte dijo que 27 personas han muerto y 524,440 han enfermado en medio de una rápida propagación de una enfermedad febril desde finales de abril

  • Añadió que 280,810 personas siguen en cuarentena

Corea del Norte informó el sábado, 14 de mayo de 2022, que 21 personas murieron y que se detectaron 174,440 con síntomas de fiebre tan sólo el viernes, mientras el país intenta frenar la propagación de COVID-19 entre su población.

N+ te recomienda: Corea del Norte hace frente al COVID-19 sin una sola persona vacunada

Corea del Norte dijo que 27 personas han muerto y 524,440 han enfermado en medio de una rápida propagación de una enfermedad febril desde finales de abril.

Añadió que 280,810 personas siguen en cuarentena. Los medios de comunicación estatales no dijeron específicamente cuántos de los casos de fiebre y muertes fueron confirmados como casos de COVID-19.

El país impuso el jueves confinamientos en todo el país tras confirmar sus primeros contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Los medios de comunicación estatales dijeron que los análisis de las muestras del virus recogidas el domingo de un número no especificado de personas con fiebre en la capital del país, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Hasta el momento el país ha confirmado oficialmente una muerte relacionada con una infección con ómicron.

Con información de AP

Rar