#TLCAN

Cordero destaca firmeza de gobierno mexicano en negociación de TLCAN

No podemos arrancar campañas con un candidato acusado de delitos: Cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado. (Twitter @senadomexicano)

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la decisión firme del presidente Enrique Peña Nieto para reiterarle a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que México no pagará la construcción del muro en la frontera norte.

“México ha actuado siempre con dignidad. El hecho de que se hayan cancelado las visitas del presidente Peña a Estados Unidos evidencia e ilustra esto”, dijo en entrevista el senador por Acción Nacional.

“Ahora sí que todo está en el tono, me parece que el presidente Peña siempre ha sido muy claro con respecto a esa parte, siempre ha sido muy claro de que no está a discusión ni siquiera la construcción del muro y menos quién lo va a pagar, agregó.

Asimismo, destacó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, siempre ha mostrado una posición clara, determinada y de mucha dignidad.

Por separado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricio Martínez, resaltó la actitud del presidente Enrique Peña, al reiterar el rechazo del gobierno y de los mexicanos a pagar por el muro fronterizo y calificar como “un gesto no amistoso” su eventual construcción.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...