POLíTICA

Cordero califica como ‘un pacho más’ denuncia de espionaje de Anaya

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, calificó como un ‘pancho’ el diferendo del precandidato de su partido a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, en torno a la presencia de personal del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN) en su entorno.

 Tampoco hagamos un escándalo donde no lo hay, yo creo que tampoco saquemos provecho ni queramos victimizarnos de una situación donde fue tan clara y abierta la presencia de este servidor público, que difícilmente se puede considerar que estaba violentando o estaba espiando o estaba en una intromisión; fue un pancho de Ricardo Anaya, un pancho más de Anaya”, aseguró Ernesto Cordero.

En otro tema, informó que como presidente de la mesa directiva del Senado no ha dado trámite en el pleno de la licencia solicitada por el senador panista, Roberto Gil, porque buscan convencerlo que desista de su retiro de la política.

 Habrá que ver, porque todavía estamos tratando de convencerlo de que se quede. Roberto hace mucha falta, repito, es el mejor legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y hace mucha falta. Estamos tratando de convencerlo de que se quede, de que encuentre motivación en el trabajo y que se quede, nos hace mucha falta. Le hace falta al país, le hace falta al Senado mexicano, estamos tratando de convencerlo de que se quede”, explicó Cordero.

El presidente del Senado fue entrevistado en el marco de la inauguración del foro ‘Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, los nuevos desafíos para el efectivo acceso a la justicia’.

Con información de Claudia Flores

MAP