Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘A partir del 1 de septiembre trabajaré por México desde otra trinchera’, dice Ernesto Cordero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República (Archivo/Twitter: @ErnestoCordero)

“A partir del 1 de septiembre trabajaré por México desde otra trinchera”, dijo este jueves Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, en entrevista con ‘Estrictamente Personal’ y reiteró que su retiro de la política es para dedicarse a las finanzas públicas.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el presidente del Senado de la República dijo que se dedicará a la consultoría en finanza públicas. “Me siento entusiasmado porque tengo proyectos profesionales mi cargo termina el 31 de agosto y de ahí hay que hay que ganarse la vida de alguna manera”.

Ernesto Cordero agregó que llegó el momento de cambiar de giro ya que ha trabajado 30 años como servidor público, “de los cuales me siento muy orgulloso y satisfecho de poder de contribuir con algo al país”.

Comentó que seguirá defendiendo su derecho de militar en el Partido Acción Nacional (PAN).

Voy a militar en el PAN como un ciudadano que sin tener un cargo público milita en un partido político, el PAN es la alternativa que se requiere en estos momentos y si no se refunda tendré que ver que otras alternativas”.

Destacó que profesionalmente aplicará la experiencia que obtuvo en el sector privado en sus nuevos proyectos. “Hay un gran espacio de oportunidad ante un cambio de gobierno”.

Cordero Arroyo dijo que nunca ha dejado de dar clases en la academia. “Sí, seguiré dando mis clases. Llevo muchos años dando clases y me gusta mucho, entonces, seguiré ahí”.

Al ser cuestionado sobre una posible reducción en el presupuesto del Senado de la República, Ernesto Cordero dijo que en cualquier institución siempre hay un espacio para ser más eficiente el funcionamiento, “los senadores que lleguen tendrán la oportunidad de presentar ante la Secretaría de Hacienda el presupuesto que ellos consideren adecuado para que se integre en el Paquete Económico 2019 y tomarán sus decisiones”.

Señaló que de llegarse aplicar una austeridad en el Senado se puede debilitar al Congreso mexicano. “Ahorita lo que se debe cuidar es un debilitamiento del Congreso”.

Sobre el tema de la reducción a los seguros de gastos médicos tanto en el Senado y en el poder Ejecutivo Federal, Cordero Arroyo explicó que, al reducir el salario y las prestaciones, los servidores públicos empiezan a buscar mejores oportunidades laborales.

Con información de Estrictamente Personal

LSH