Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Corbata de moño roba atención en audiencias para juicio político contra Trump

El corbatín con el que acudido Kent ante el comité de inteligencia de la Cámara Baja junto al actual embajador estadounidense en Ucrania, Bill Taylor, combina tonos azules, verdes y amarillos
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: WASHINGTON DC, Estados Unidos
Pajarita roba la atención en audiencias para el juicio político a Trump (AP)

Durante su testimonio ante el Congreso, la corbata de moño de George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia Ucrania, protagonizó su intervención, hasta el punto de que el amarillo y el azul verdoso de esta prenda prácticamente eclipsaron su intervención.

Te recomendamos: Inician primeras audiencias sobre proceso de juicio político a Trump

La corbata de moño con la que Kent acudió a testificar durante el primer testimonio público desde que se inició la investigación para un posible juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó furor en las redes sociales y entre algunos de los periodistas que cubrían su intervención.

Al margen de la política, todos podemos estar de acuerdo en que George Kent y su corbata están subiendo el nivel de la moda en el Capitolio”, tuiteó Mary Bruce, corresponsal de la cadena de televisión ABC en el Congreso.

El corbatín con el que acudió Kent ante el comité de inteligencia de la Cámara Baja junto al actual embajador estadounidense en Ucrania, Bill Taylor, combina tonos azules, verdes y amarillos que están presentes con patrones curvos.

Según Josh Billinson, periodista de Buzzfeed, es la misma prenda con la que el diplomático aparece en su perfil en la web del Departamento de Estado, lo que, en palabras de este informador, “da a entender que podría ser su favorita”.

Sin embargo, Kent no es el primero que acude con una corbata de moño al Congreso de Estados Unidos.

Abraham Lincoln, décimo sexto presidente del país, solía lucir esta prenda en sus numerosas comparecencias públicas.

Hoy en día, algunos políticos lucen a diario esta prenda en el Capitolio, como es el caso del congresista demócrata Earl Blumenauer, o el efímero senador por Massachusetts Mo Cowan, que en 2013 apenas ocupó cinco meses en el cargo; un hecho que, sin embargo, no se le atribuye a su costumbre de lucir corbata de moño.

Con información de EFE

HAVJ