Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Coparmex recomienda rotación de funcionarios en Pemex y CFE

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, recomendó al presidente López Obrador una rotación de funcionarios ante las graves pérdidas financieras que presentaron Pemex y CFE
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex. (Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exhortó al presidente de la República a replantear la política energética del país ante las graves pérdidas financieras que presentaron Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad  en el tercer trimestre de este año y relevar a los directores de Pemex, Octavio Romero, y de CFE, Manuel Bartlett.

Te recomendamos: Plan de Negocios de Pemex no es una ocurrencia: Octavio Romero

Es claro que la política energética como se planteó nos está conduciendo a un desastre total. Recomendaría una rotación de funcionarios. Lo que más nos preocupa es que la política integral del estado mexicano sea revalorada, los números que muestran las principales empresas productivas del estado son altamente preocupantes”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Advirtió que las pérdidas de Pemex y CFE pueden generar un contagio que puede afectar la estabilidad financiera del país en momentos de prácticamente nulo crecimiento.

Los números no son halagüeños. Es claro que estaremos en el mejor de los casos muy cerca o con el cero por ciento de crecimiento, lo cierto es que la expectativa de país y la promesa presidencial de crecimiento promedio del 4% del PIB anual durante el sexenio cada vez se ve más lejano”, indicó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Pidió al presidente López Obrador abandone las expresiones polarizantes y de resentimiento hacia el sector privado, el cual está dispuesto a apoyar con inversiones.

Sobre la detención en Londres de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF Veracruz, el presidente de Coparmex confió en que se le castigue si se le encuentra culpable.

Que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias, que lo que ha sido robado, ha sido sustraído, de manera ilegítima del patrimonio público sea restituido, no queremos esos casos donde con uno o dos años en la cárcel pues hacen el ahorro para que vivan tres generaciones”, destacó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Dijo que Javier Duarte y Karime Macías deben ser procesados, pero que también haya un esfuerzo para recuperar lo que hayan sustraído de manera ilegítima.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar