#MéxicoDecide

Coparmex pide ‘tolerancia cero’ a quienes violen el proceso electoral

Coparmex pide 'tolerancia cero' a quienes violen el proceso electoral

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex. (Twitter @gdehoyoswalther)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a las autoridades de seguridad locales y federales que apliquen “tolerancia cero” para quienes violenten el proceso electoral del domingo primero de julio.

Lo digo enfáticamente: Que no se tolere bajo ninguna circunstancia, ninguna perturbación de ninguna escala de orden público y que bajo ninguna circunstancia tampoco se permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral para tratar de afectar sobre todo los patrimonios, las empresas, las cadenas comerciales”, expuso Gustavo de Hoyos.

Aseveró que las autoridades de seguridad no deben escatimar recursos para privilegiar la seguridad de los votantes.

También exhortó a los ciudadanos a marginar a los candidatos a puestos de elección popular que posiblemente estén vinculados con el crimen organizado, principalmente en aquellas regiones donde ha habido incidentes violentos.

Los ciudadanos en cada lugar saben muy bien conocen, como ninguno de nosotros, los candidatos, lo que representan y cuáles son sus vínculos y ahí les hacemos un llamado a cerrar el paso a cualquier candidatura en cualquier orden de gobierno desde el espacio municipal hasta legisladores donde existan este tipo de vinculaciones”, agregó Gustavo de Hoyos.

Para la Coparmex abatir el abstencionismo es otro de los principales retos para los comicios del primero de julio.

(Con información de Guadalupe Flores)

LLH

CARGANDO...