Coparmex condena asesinato de su presidente en Chihuahua

Coparmex condena asesinato de su presidente en Chihuahua

La Coparmex condenó este lunes el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de su Centro Empresarial en Parral, Chihuahua. (Twitter/@coparmex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó este lunes el asesinato del presidente de su Centro Empresarial en Chihuahua, Uriel Ulberto Loya Deister, en la ciudad de Hidalgo del Parral en dicho estado.

La Coparmex exigió a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para las personas involucradas en el ordenamiento del crimen.

La confederación patronal también insistió en que México necesita combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que asedia al país e hizo un llamado al Gobierno Federal a apoyar a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia.

Asesinan al director de Coparmex de Parral, Chihuahua

México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años. Hacemos en ese contexto, un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia.”, concluye el comunicado.

Loya Deister, empresario egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, había tomado posesión como presidente de la Coparmex Chihuahua en 2016, tras lo cual resultó reelecto “debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político” de la región.

El comunicado también detalló que el empresario se destacó por su participación en compromisos de responsabilidad social empresarial,  la participación ciudadana con el fin de “fortalecer las instituciones del país” y otorgó reconocimiento a Loya Deister por su compromiso social y su carrera profesional “exitosa” al lado de su familia.

En Coparmex, desde el Consejo Nacional, las Federaciones, los Centros Empresariales y las delegaciones en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México.”, asevera el comunicado.

asa.

CARGANDO...