Coparmex buscará impulsar una fiscalía general independiente

Coparmex buscará impulsar una fiscalía general independiente

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos (c), ofrece una conferencia de prensa. (@Coparmex)

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, informó que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador una vez que sea presidente electo. Y se dijo preocupado por las expresiones del candidato ganador y su equipo sobre rechazar una reforma al Artículo 102 de la Constitución para que el país cuente con una fiscalía general independiente.

De Hoyos reiteró que la Coparmex luchará por ella a través de una iniciativa ciudadana llevada al Congreso, donde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendría mayoría absoluta.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, comentó: “Nosotros estamos, y lo digo con toda claridad, firmes en la convicción de impulsar esto haya o no simpatía por parte del candidato ganador, quien cuenta con una mayoría legislativa como no se ha dado en muchos años en el país. Tiene que acreditar su vocación democrática, nosotros esperamos que si esta iniciativa llega a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados tengan la inteligencia para escuchar la voz de los ciudadanos”.

En torno a la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostendrá con miembros del gobierno estadounidense este viernes, Gustavo de Hoyos recomendó al candidato ganador y al presidente Enrique Peña Nieto respetar escrupulosamente el cargo que tiene cada uno.

En conferencia de prensa, la Coparmex informó que más de la mitad de sus socios han sido víctimas de algún delito, destaca el robo y la corrupción.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, dijo: “Cerca del 42% de las empresas socias de Coparmex se ven afectadas por la corrupción en trámites públicos”.

Al presentar los resultados de “Data Coparmex”, la Confederación informó del dinero que según la Auditoría Superior de la Federación no ha sido comprobado o reintegrado a las arcas públicas de las entidades federativas: 80 mil millones de pesos del ejercicio 2016.

Viridiana Ríos, asesora económica de la Coparmex, comentó: “Los estados con más dinero prófugo son Veracruz con 18 millones de pesos, Chihuahua con 11 mil millones de pesos y Nuevo León con prácticamente 8 mil millones de pesos”.

Calificaron de mediocre el crecimiento económico de 1.2% en el que 9 de 32 entidades federativas cuentan con una tasa de crecimiento negativa, como no se había visto desde la crisis de 2008.

Gustavo De Hoyos hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales a continuar trabajando.

¡Entérate!

Con información de Sarahí Méndez.
RAMG

CARGANDO...