#Gasolina

Coparmex advierte: siguen problemas de abasto de combustible

Coparmex advierte siguen problemas de abasto de combustible

Coparmex pide sanciones contra quienes han provocado el desabasto de combustible. (Twitter)

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que, si bien comenzaron a darse signos de normalización en el abasto de gasolinas y diésel, en algunas regiones del país aún hay problemas en Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

“De los sectores más afectados y en riesgo por lo que se ha estado prolongando y que hay gran preocupación es en el abasto de los productos perecederos del sector alimenticio y también con problemas por la complejidad de la distribución en el sector de medicamentos”, advirtió.

El presidente de la Coparmex, organismo que representa a 36 mil empresarios, hizo un llamado al gobierno federal a presentar a responsables del robo de combustible ya sean integrantes del sindicato o sean criminales y vinculados al narcotráfico.

“Estamos esperando que no solamente haya peces chicos sino también peces grandes […] Es impensable que un proceso de delincuencia organizada de esta magnitud solamente involucre a 3 o 4 funcionarios, a 3 o 4 políticos y unos cuantos operadores de campo evidentemente aquí hay un gran cártel o muchos cárteles tras esta delincuencia organizada”, señaló el líder de la patronal.

Dijo que una acción del Estado mexicano quedará incompleta y en una clara impunidad si no se lleva a proceso a cualquier individuo que haya participado en la cadena delictiva, desde quien perfora el ducto hasta el funcionario cómplice o el empresario que distribuye o compra combustible robado.

Expuso lo anterior en conferencia de prensa conjunta con la organización civil especializada en justicia World Justice Project para hacer una propuesta al Congreso y al Ejecutivo para se incluya un artículo transitorio en la reforma constitucional al Sistema de Justicia que ordene que en un plazo de 120 días se expida la Ley Nacional de Actos de Investigación que permitirá disminuir la tortura durante los procesos de la sentencia y dar a los policías facultades de investigación en delitos.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...