Convocatoria a “fiesta Covid-19” es falsa, asegura el Gobierno de la CDMX

El supuesto audio es una convocatoria a una fiesta en Las Águilas, a la que se invitaría a personas contagiadas de coronavirus
Redes sociales en un celular. Getty Images/Archivo

Un audio que circula en redes sociales y que convoca a una “fiesta Covid-19″ en Las Águilas es falsa, aseguró este jueves el Gobierno de la CDMX.

Te recomendamos: López-Gatell pide no hacer caso a noticias falsas sobre coronavirus

El supuesto audio es una convocatoria a una fiesta en Las Águilas, a la que se invitaría a personas contagiadas de coronavirus que a su vez contagiarían a otras en la creencia de generar lo que se conoce como “inmunidad de rebaño“, es una noticia falsa, explicaron autoridades de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se ha investigado la convocatoria que se ha divulgado por redes sociales.

“Hasta ahora sabemos que es ‘fake news’, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección”, señaló Sheinbaum.

“Entonces es una noticia falsa, pero de todas maneras estamos ahí en la investigación que se requiera hacer para que no se realice esta fiesta, si es que se pensaba realizar, pero por lo pronto es una noticia falsa como muchas otras que han salido”, aseguró.

En redes sociales circula una supuesta invitación a una “fiesta COVID-19” en la que se sugieren 100 asistentes, entre ellos 25 contagiados por el virus pero que son asintomáticos, con el propósito de contagiar a otros y generar lo que se llama “inmunidad de rebaño”.

Con información de Notimex.
FM