Conur se deslinda de agresión a funcionario de la Judicatura Federal

Conur se deslinda de agresión a funcionario de la Judicatura Federal

La gente vino de varios estados para reclamarles a los ministros porque ganan mucho. (Conur)

¿Quiénes son los que agredieron el automóvil de un funcionario del Consejo de la Judicatura Federal porque creyeron que adentro viajaba un ministro de la Corte?

Autoridades de la Ciudad de México identificaron a dos grupos, que se manifestaron antes, durante y después del informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar: son la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) y la Organización Transformación de Reconciliación A.C.

Gente que dice que vino de varios estados para reclamarles a los ministros porque ganan mucho.

“En estos últimos años han estado desfalcando las arcas públicas otorgándose sueldos estratosféricos que no van acorde a la realidad del país”, apuntó Daniel Hernández Orozco, activista de Guadalajara.

Esta madrugada, un grupo de manifestantes que dijeron pertenecer a la Organización Transformación de Reconciliación A.C., colocó varias casas de campaña frente a la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicen ser de cinco estados de la República Mexicana.

Y se manifiestan contra los altos salarios.

Por la mañana clausuraron simbólicamente la puerta principal de la Suprema Corte.

“Nuestros ministros desafortunadamente no están a la altura de las nuevas circunstancias de nuestro pueblo”, indicó Agustín Díaz Torrejón, manifestante.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que el grupo no forma parte de la coordinadora nacional de usuarios en resistencia, que este jueves golpeó el vehículo del director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal, Jorge Camargo, al confundirlo con un vehículo de un ministro de la Suprema Corte.

En Facebook, la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia se deslindó de la agresión al automóvil

En las imágenes de la agresión publicadas no existe un solo miembro de nuestra organización. La Conur, convocó a una concentración para protestar por los altos salarios de los magistrados y nos retiramos antes de terminar el acto protocolario, cuando salieron los magistrados, la Conur ya no estaba presente”, explicaron.

Originalmente se organizaron para protestar contra las altas tarifas eléctricas.

Sin embargo, al menos dos de los supuestos integrantes de la coordinadora que hoy clausuraron simbólicamente la corte, estaban ayer en la agresión al auto.

Se trata de este hombre, con gorra, barba de candado y playera negra

El hombre azuza al resto y esta mujer, vestida de negro, que incluso coloca basura en el parabrisas del vehículo.

Este viernes apareció grabando con dos celulares mientras otros activistas daban declaraciones a la prensa.

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...