ACCIDENTES

Controlan incendio tras explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Una explosión sorprendió a decenas de personas cuando sustraían con cubetas y bidones combustible de un ducto de Pemex que fue perforado en Tlahuelilpan Hidalgo.

Bomberos y unidades de emergencia de diversas entidades llegaron al poblado San Primitivo.

El ducto ubicado a un costado de la carretera Tlaxcoapan – Tlahuelilpan fue cerrado para que no corriera más gasolina, pero las llamas del combustible acumulado tardaron casi 5 horas en consumirse.

Decenas de familias que habitan en la zona fueron evacuados.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales.

El Ejército estableció un perímetro de seguridad a 2 kilómetros a la redonda del lugar del incendio, para evitar que civiles ingresaran al sitio del accidente.

El incendio fue controlado minutos antes de la media noche.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó al lugar después de las 12 de la noche.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad instaló junto con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, el Comité General de Emergencias en el Colegio de bachilleres de Tlahuelilpan Hidalgo.

Estamos haciendo un recuento de las personas que reportan como desaparecidas para ver en cuál de las listas aparecen, ya podemos iniciar un apoyo integral, apoyo psicológico, apoyo con ataúdes, apoyo para traslados, apoyos médicos, en fin”, dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Durante la madrugada, peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajaron en el lugar.

Retiraron los restos de personas que resultaron calcinadas y levantaron indicios que formaran parte de las investigaciones.

Con información de Carlos Guerrero

LLH-JLR