ECOLOGíA

Controlan incendio en basurero de Cancún, Q. Roo, luego de 15 horas

Por segunda vez en el año se registró un incendio en el basurero de Cancún, Quintana Roo, que devastó más de dos hectáreas.

El incendio generó una inmensa estela de humo sobre la ciudad debido a la cantidad de neumáticos que fueron tirados de manera clandestina en el lugar, afectando a miles de personas, especialmente en la periferia de Cancún.

“Estas llantas fue un incendio provocado para aprovechar alambre que sale de ellas y luego lo venden”, señaló Roberto Vargas, director de Protección Civil en Cancún.

“Cualquier cosa que se queme al aire libre nos debe de preocupar, porque contamina el ambiente”, indicó Alejandro Martínez, testimonio.

Más de 100 elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al lugar para combatir las llamas con pipas y carros bomba con escalera telescópica.

En los esfuerzos por controlar el siniestro, los cuerpos de emergencia efectuaron una línea cortafuegos, para evitar la propagación de este incendio que amenaza a las viviendas cercanas al lugar.

El basurero se localiza a más de 500 metros de asentamientos irregulares y a un kilómetro de las viviendas, no hubo necesidad de evacuar.

“No es ningún riesgo para algún asentamiento irregular, asentamientos humanos”, dijo Roberto Vargas, director de Protección Civil en Cancún.

El incendio inició a las 5 de la tarde de este jueves y fue controlado 15 horas después.

 

Lee también: Controlan incendio forestal en sierra de Zapalinamé en Saltillo, Coahuila.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar