Controlan incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

controlan incendio forestal en las vigas veracruz

FOTO: Daños por incendio forestal en el Área Natural Protegida San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, en Veracruz. (Cuartoscuro)

Después de tres días, quedó controlado el incendio forestal en el Área Natural Protegida San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, en Veracruz. El fuego dañó más de 500 hectáreas de bosque.

Se concluyen las operaciones aéreas y en ese sentido va a continuarse haciendo un trabajo de tierra, hasta que quede completamente concluido, la posibilidad de que pudiera quedar algún resto que pudiera encenderse, pero ya la parte aérea de llamas y todo ha quedado de acuerdo a lo que nos han indicado los expertos, principalmente Conafor, y Protección Civil, totalmente concluido al 100 por ciento”, informó Eric Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz.

En la zona continúan trabajando 582 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos del Ejército, de Protección Civil, bomberos y voluntarios de diversos municipios.

Los brigadistas hacen brechas corta fuego, colocan piedras y cortan maleza para evitar que el fuego se reactive.

En la zona de Las Lajas, a más de tres mil metros de altura, desde muy temprano, decenas de brigadistas trabajaron para sofocar por completo el fuego.

Ya se sofocó, ya gracias a Dios, estamos aquí de esa torre para abajo”, dijo Irineo Landa, brigadista voluntario.

Mientras, mil 500 personas desalojadas regresaron este miércoles a sus viviendas.

“Ya los riesgos y peligros ya pasaron, estamos ya nada más vigilándolos”, señaló Alejandro Lino Cruz, Alcalde de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Teníamos miedo de que explotara la gasolinera de allá arriba, pero pues ya parece que ya se aplacó”, comentó Isabel García, habitante de Las Vigas.

“Esperemos que ya no vuelva a encenderse”, dijo Candelaria García, habitante de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Por calor aumentan los incendios forestales en Veracruz

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...