Controlan incendio en el Bosque de la Primavera; reanudan clases

Controlan incendio en EL Bosque de la Primavera; reanudan clases

Controlan incendio en el Bosque de la Primavera. (Twitter @CONAFOR)

Después de más de 43 horas, el incendio en el bosque de la Primavera fue controlado la mañana de este jueves, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Por su parte, Magdalena Ruiz Mejía, delegada de la Secretaria de Medio Ambiente y Territorial en la entidad, señaló que fueron afectadas alrededor de 2 mil 400 hectáreas, principalmente de pastizales y hojarasca en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, y Zapopan. Señaló que sólo el 5% del arbolado de la zona fue afectado.

Un total de 258 brigadistas, con el apoyo de seis pipas, trabajan en estos momentos en la etapa de liquidación del siniestro.

La emergencia atmosférica se levantó a partir de las 13: 00 horas, por lo que las clases se reanudan en el turno vespertino para los municipios de Tlala, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Zapopan.

Las autoridades informaron que una vez que esté completamente liquidado el incendio se realizarán peritajes en la zona para determinar las causas del fuego, ya que no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado.

 

Lee también: Autoridades identifican al presunto responsable del incendio en bosque de Jalisco.

 

Con información de Julio Silva.

Rar

CARGANDO...