Controlan fuga de Gas LP en Acajete, Puebla; empiezan trabajos de reparación del ducto

Tras casi 60 horas de la fuga de gas, en Acajete, Puebla, se logró sofocar el fuego en la toma clandestina; empiezan los trabajos de reparación del ducto

Controla fuga de Gas LP en Acajete, Puebla

Controla fuga de Gas LP en Acajete, Puebla; empiezan trabajos de reparación del ducto. (PC Puebla)

Tras casi 60 horas de la fuga de gas LP, en Ocotitlán, Acajete, Puebla, finalmente después de las 11 de la mañana de este jueves se logró sofocar el fuego en la toma clandestina.

Te recomendamos: Continúa trabajos en fuga de gas LP de Acajete, Puebla

La fuga inició desde las 23:28 horas del pasado lunes luego de que un grupo de ladrones de combustible la ocasionaran.

De acuerdo con técnicas de mitigación, el pasado martes a las 19:00 horas se determinó incendiar la fuga para tener un mayor control.

Este jueves finalmente el fuego ya quedó sofocado y se procederá a enfriar la zona de la fuga y posteriormente a sellar el ducto.

Las 12 personas que en su momento desalojaron cuatro viviendas han retornado a sus actividades cotidianas, ante la inexistencia de riesgo.

El lugar permanece acordonado y resguardado por elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Bomberos, Policía Federal y autoridades municipales de Amozoc y Acajete.

El pasado 2o de agosto, personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal y bomberos continuaban trabajando en la fuga de gas LP provocada por una toma clandestina, desde la noche del lunes, en la localidad de Ocotitlán, en el municipio de Acajete, Puebla.

La autopista Puebla-Orizaba, desde la caseta de Amozoc, fue cerrada en ambos sentidos en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que se detectó una fuga de gas LP, derivado de una toma clandestina en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.

Según César Orlando Flores, coordinador General de Protección Civil estatal, la fuga fue calificada como intensa y se ubicó cerca de la autopista Puebla Orizaba, por lo que como medida preventiva se ha determinado cerrar la circulación vehicular en la misma autopista.

Los vehículos son desviados hacia la carretea federal a Tehuacán.

Protección Civil de Puebla descartó riesgo para la población, confirmó David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

En el lugar, Protección Civil Estatal en coordinación con Protección Civil Municipal y elementos de Petróleos Mexicanos atienden la fuga y la zona se encuentra acordonada.

Cierran autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP

La fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, esta madrugada, provocó que autoridades cerraran la circulación de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

Con información de Antonio Morán

LSH

CARGANDO...