CRIMEN Y SEGURIDAD

Controlan fuga de gas y reabren autopista Puebla-Orizaba

Protección Civil de Puebla confirmó que fue controlada la fuga de gas LP en la autopista Puebla-Orizaba y la vialidad ya fue reabierta.

Alrededor de hace dos horas se encuentra abierta la autopista, no hay peligro para la ciudadanía y todo está controlado por personal de Pemex”, dijo en entrevista para FOROtv Agustín López, analista operativo y coordinador estatal de Protección Civil de Puebla.

El funcionario detalló que luego de que se reportó la fuga este lunes, al lugar llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se acordonó la zona en un radio de 800 metros.

Se cerró la autopista por precaución”, dijo.

Hasta el momento no hay personas afectadas se desconocen las causas que originaron la fuga y debido a que la zona donde se ubica son campos de cultivo, no existen riesgos para la población.

A las 9 horas con 25 minutos de este martes, Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal reabrieron la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, Veracruz, a la altura del kilómetro 162.

Según Protección Civil Estatal la fuga de gas LP, en los límites de los municipios de Acatzingo y los Reyes de Juárez, que obligó al cierre de la autopista ya fue controlada.

Sin embargo, debido a que el ducto sigue emanando gas los trabajos continuarán en las próximas horas hasta que termine de salir el producto y se pueda sellar a la toma clandestina por completo.

La fuga ocurrió en una zona despoblada de la zona rural. No hay lesionados.

Se desconoce a qué hora quedara sellada por completo.

A través de sus cuentas de Twitter, Protección Civil de Puebla informó que en el lugar laboraron personal de Pemex, Bomberos de Puebla, Tecamachalco, Protección Civil de los municipios cercanos al punto rojo, Policía Estatal, Sedena, PC Estatal con apoyo de varias pipas de agua.

La fuga de gas LP ocurrió desde este lunes en la autopista Puebla-Orizaba. (PC Puebla)

Con información de Antonio Morán/FOROtv

KAH