Controlan fuga de gas LP provocada por toma clandestina en Puebla

La tarde del martes se registró una fuga de gas LP en campos de cultivos de la localidad de Tepeaca

Una toma clandestina de hidrocarburo, provocó una fuga de gas LP, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Tepeaca, dentro de la zona conocida como el triángulo rojo en el estado de Puebla.

Te recomendamos: Diputados aprueban prisión preventiva oficiosa por feminicidio, abuso de menores y huachicol

Las corporaciones de seguridad recibieron una denuncia anónima a través del número de emergencia 911, que los alertaba de que en campos de cultivos se había formado una nube de gas que se dispersaba en el ambiente.

“Nos reportan una toma clandestina, la cual tenía este fuga de gas LP, se atiende con las diferentes autoridades. Se llega al evento, se acordona el área, se asegura que no haya riesgo hacia la población, ya que las casas próximas que están, están a 500 metros·, declaró Juan Hector Romero, director de Protección Civil de Tepeaca, Puebla

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y técnicos de Pemex.

Para controlar la fuga, determinaron iniciar un incendio de forma controlada para reducir los riesgos de una explosión.

La zona quedo bajo resguardo de Ejército Mexicano.

El fuego que se generó por este incendio controlado permanecerá prácticamente todo el día, será hasta que se reduzca la presión dentro del ducto, para que los especialistas puedan atacar de forma directa con agua y con algún otro agente químico.

En las próximas hora continuarán los trabajos para atacar el fuego y posteriormente sellar la toma clandestina en el ducto Cactus-Guadalajara a la altura del municipio de Tepeaca.

Con información de Antonio Morán

JPG