SALUD

Controlan acceso de personas a tianguis de Tláhuac, en Iztapalapa, CDMX

Este viernes solo se permitió la entrada de una persona por familia.

Cada viernes se instala el mercado sobre ruedas en el cruce de Avenida Tláhuac y Técnicos y Manuales, en la colonia Lomas Estrella, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y para evitar contagios de coronavirus y respetar la sana distancia, este viernes solo se permitió la entrada de una persona por familia.

Te recomendamos: Iztapalapa, la zona roja de la Fase 3 del coronavirus en la CDMX

Afortunadamente están entendiendo hay gente que desafortunadamente todavía no va por ese camino, pero lo estamos consiguiendo.  Entran a veces en familia, no nos toman en consideración y entran, pero estamos para eso”, señaló Francisco Espinosa, territorial Estrella, Alcaldía Iztapalapa.

Solo se instalaron los puestos de comida y productos perecederos. Se acordonó de un lado y otro, para vigilar que el ingreso fuera controlado y que todos llevaran cubre boca”, insistió.

Aunque se sanitizó el mercado, y se instalaron tinaco y lavabos, se pidió a los comerciantes reforzar las medidas de higiene.

Estamos con el gel, estamos lavándonos las manos seguido estamos tratando de no estar juntos y cubrirnos más que nada lo que son la boca, la cabeza”, dijo el comerciante Gerardo.

Hubo quienes no permitieron que los clientes tocaran los productos.

Cómo usted está viendo el letrero todo siempre viene tapado, pero si le pedimos a las personitas que no levanten las tapas para evitar la contaminación de los alimentos”,  dijo la comerciante Mariel Miranda.

Controlan acceso de personas a tianguis de Tláhuac, en Iztapalapa, CDMX FOTO Noticieros Televisa

Otros vendieron el nuevo artículo básico.

Cubrebocas, los hace la mamá de mis hijos. Este es poliéster. Y luego le puso resortito. Tiene dos modelos uno de tela completamente y uno de resorte”, agregó el señor Jaime Cabrera, comerciante.

Y aunque no se consideren necesarias, las flores se siguen vendiendo en los mercados.

Como lo comentamos nos alegra la vida de menos ya no sentimos tanto la pandemia”, concluyó la comerciante Rosario Rodríguez.

Con información de Guadalupe Madrigal

LAH