Continuarán bajas temperaturas por frente frío número 26

Foto: Prevalece el clima frío en gran parte del territorio de México, 10 febrero 2019

Prevalece el clima frío en gran parte del territorio de México (Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevé ambiente frío en gran parte del país, habrá condiciones para nevadas y caída de aguanieve en montañas de Baja California y Sonora, así como lluvias de muy fuertes a chubascos en al menos 24 estados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó nieblas y neblinas en el noreste del país y evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además de lluvias puntuales muy fuertes, principalmente en el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y el norte de Quintana Roo; fuertes en regiones de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan posibles tormentas intensas, nevadas y aguanieve en próximas horas

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que, principalmente en el occidente del territorio nacional, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo.

El Clima ‘A las Tres’ con Daniela Álvarez del 14 de enero de 2019

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 26, que se extiende sobre la Península de Yucatán, la masa de aire asociada y el frente frío Número 28 en interacción con un sistema de baja presión de origen polar.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el Meteorológico recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultos mayores.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...