Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continuarán bajas temperaturas en Chihuahua por frente frio 14

Protección Civil en Chihuahua advierte que los efectos de la tormenta tropical Raymond traerán lluvias para el estado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Continuarán bajas temperaturas en Chihuahua por frente frio 14 (Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com)

En Chihuahua, continúan las bajas temperaturas y las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por el ingreso en las próximas horas de un nuevo frente frio, el número 14 de la temporada, que provocará temperaturas congelantes.

Te recomendamos: Alertan a ciudadanos estadounidenses por inseguridad en Chihuahua

Las temperaturas más bajas se reportaron en Balleza con 5 bajo cero, en Temosachi, Guachochi y Bocoyna, el termómetro marco entre cero y cuatro grados centígrados bajo cero.

En la zona serrana seguramente veremos temperaturas cercanas a cero grados, entre dos grados y cero, seguramente hacia lo que viene siendo El Vergel, Creel y Temosachic. Tendremos sobre todo, algunos lugares con temperaturas que pueden descender ligeramente esto debido a que hacia el domingo, esperamos el ingreso de un nuevo frente frío”,  dijo Ildefonso Díaz, Meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua.

En el norte del estado, en Ciudad Juárez amaneció a 3 grados y así, muchos ciudadanos salen a trabajar.

Protección Civil en Chihuahua advierte que los efectos de la tormenta tropical Raymond traerán lluvias para el estado.

Del océano pacifico esteremos recibiendo humedad por parte de la tormenta tropical Raymond, que esto lo vemos hacia sábado domingo y parte del lunes, algunas lluvias hacia la zona de Sinaloa, limitando con Chihuahua lo que nos toca a nosotros, por lo cual en Batopilas, Urique pudiera llegar alguna lluvia”, dijo.

Aun cuando falta poco más de un mes para que inicie el invierno, las bajas temperaturas han provocado afectaciones a la población, por lo que se pidió extremar cuidado con los aparatos de calefacción para evitar alguna intoxicación con monóxido de carbono, pero también acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ