#Sismo

Continuará reconstrucción de viviendas pese a elecciones, afirma Rosario Robles

continuara reconstruccion de viviendas pese a elecciones, afirma rosario robles

Robles dijo que, a más tardar, a finales de enero, concluirá la entrega del 10 por ciento de las tarjetas que falta repartir en Chiapas.(Twitter@Rosario_Robles_)

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, reiteró que no se politizará la reconstrucción de viviendas en Chiapas y otros estados, donde hay damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Dijo que no se dejará de trabajar en favor de los damnificados a pesar de ser un año electoral.

No vamos a suspender la autoconstrucción de las viviendas porque viene un proceso electoral, no le podemos decir a la gente ‘Oye va haber elecciones y deja de construir tu casa’ sería verdaderamente ridículo, pero desde luego nosotros ya no estaremos entregando tarjetas para evitar que exista una mala interpretación”, explicó.

Robles dijo que, a más tardar, a finales de enero, concluirá la entrega del 10 por ciento de las tarjetas que falta repartir en Chiapas.

La titular de la Sedatu negó que en las listas de la secretaría exista registro de alguna persona que haya cobrado dinero de más a lo estipulado en el acuerdo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En ningún caso en el censo publicado por el gobierno hay 34 veces un nombre repetido, para nada, y por otro lado, nosotros hemos detectado que de diversos nombres, tenemos mil casos de 170 mil, mil casos porque hay mucho Juan Pérez en este país y en esta entidad, y lo que ubicamos es que son de municipios diferentes de comunidades diferentes y que asumimos que son personas diferentes”, argumentó.

La titular de la Sedatu visitó Chiapas para evaluar los avances de la reconstrucción en comunidades afectadas por el sismo.

Según datos federales hay 46 mil 773 viviendas afectadas; 32 mil 700 con daños parciales y 14 mil 73 con daños totales.

El avance de la reconstrucción, según la Sedatu, es del 90 por ciento.

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...