Continúan trabajos para sacar embarcación hundida en Acapulco

Marina instala barrera para la contención del combustible. (Twitter @HectorAstudillo)

En la bahía de Puerto Marqués de Acapulco, Guerrero, continúan los trabajos para sacar a flote un remolcador que se hundió junto con una plataforma de carga el pasado 25 de marzo y que derramó hidrocarburos al mar.

Por el hundimiento se decretó una contingencia ambiental que duró cinco días.

Personal de la empresa contratada para sacar a flote la embarcación se encuentra en la zona trabajando.

La Capitanía de Puerto informó que el hidrocarburo derramado ya fue retirado, pero las acciones demorarán varias semanas.

Está libre, limpio todavía no, está libre sí, eso sí, hay buzos ahí, buzos trabajando, exactamente”, señaló José Garduño, capitán de Puerto en Puerto Marqués.

La emergencia fue levantada el pasado 29 de marzo y ahora se recaban las evidencias para sancionar a la empresa responsable de la embarcación.

El 25 fue una emergencia y estamos abocados a la emergencia, 25, 26, 27, 28, 29, el viernes 29 se levantó la emergencia, declaramos, se declaró el receso del plan de contingencia, en ese periodo se reunieron las evidencias, se están reuniendo las evidencias para las sanciones correspondientes”, indicó José Garduño, capitán de Puerto de Puerto Marqués.

Los prestadores de servicios de Puerto Marqués esperan que el hundimiento de la embarcación no ahuyente al turismo en este periodo vacacional de Semana Santa.

Está bien la playa ahorita, esperamos que haya mucha gente, salen de vacaciones el viernes”, dijo Pedro Cruz, prestador de servicios.

Se espera que el próximo martes se haga el primer intento de reflotar la embarcación hundida.

Con información de Isaac Flores.

Rar