#MegacorteDeAgua

Continúan trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala

continuan trabajos de mantenimiento en sistema cutzamala

Los trabajos se retrasaron por una pieza que fue difícil embonar. (Foto: Notimex)

Este domingo continúan los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, mismo que al concluir permitirán que se abran las válvulas para reanudar el suministro de agua potable hacia 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Los trabajos de soldadura se realizaron durante todo el sábado y continúan la madrugada de este domingo, para lo cual se turnan cuadrillas de trabajadores.

Se prevé que una vez concluidos estos trabajos se entregará la obra y se pondrán en marcha los motores para que nuevamente fluya el agua por la tubería de alta presión hacia el Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confió en que durante las próximas horas se concluyan los trabajos y se reanude el suministro de agua hacia la Ciudad de México y el área metropolitana.

CDMX aún no supera crisis por megacorte de agua: Amieva

La madrugada de este sábado se retrasaron los trabajos en la nueva línea de alta presión en el sistema Cutzamala por una pieza que fue difícil embonar.

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, explicó que una vez embonada y soldada la pieza se puede proceder a bombear agua.

Entre los dos extremos hay una diferencia en los tubos, claramente se ve la inclinación de la pieza. La que hemos tenido que conformar aquí en el sitio pata poderla colocar. Toda la noche intentamos durante 4 ocasiones poner la pieza en su lugar, no pudimos hasta la cuarta ocasión, logramos de alguna manera acomodar la pieza y vamos a empezar a soldar. Nuestra expectativa a partir de la una de la tarde es que nos tardemos entre 8 y 10 horas para poder reestablecer el servicio”, dijo Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua.

Señaló que es el único frente que está pendiente, el resto del trabajo está concluido.

Suministro de agua se normalizaría hasta el martes en CDMX: Amieva

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...