Continúan las temperaturas gélidas en primavera en Chihuahua

Foto: En plena primavera continúan las temperaturas bajo cero en algunos municipios de Chihuahua por el frente frío número 48, marzo 31 de 2019 (Twitter: @GobMunChih)

En plena primavera continúan las temperaturas bajo cero en algunos municipios de Chihuahua por el frente frío número 48 (Twitter: @GobMunChih)

A más de una semana de que terminó el invierno, en el estado de Chihuahua continúan las temperaturas bajo cero en algunos municipios.

Este domingo se registran temperaturas de dos grados bajo cero en Basaseachi y Bocoyna por los efectos de un nuevo Frente Frío”.

Nevadas por frente frío 44 sorprenden a Chihuahua

Tenemos ya aquí el frente frío número 48 el cual nos trae ráfagas por allá en los 40 kilómetros por hora, el día de hoy y el día de mañana estaremos todavía más frescos todavía, mañana 18 grados centígrados la máxima y la mínima en cinco o seis grados centígrados”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El viento helado hizo descender la temperatura en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la sensación térmica fue de apenas un grado centígrado.

No mucho, pero si, poquito, esta frescón, esta frescón, ando protegido porque ahora que estuve en el puente, me dio pulmonía fulminante, pero afortunadamente ya ando bien”, aseguró Gildardo López, ciudadano.

Protección Civil mantendrá una alerta amarilla a la población por los fuertes vientos que continuarán durante las próximas 48 horas, principalmente en la región noroeste y norte del estado de Chihuahua, pero, provocarán temperaturas frías.

Frente frío 48 afectará norte y noreste de México

Las autoridades exhortan a la población a cubrirse para prevenir las enfermedades respiratorias.

Con información de Francisco Carmona
HVI

CARGANDO...