Continúan las protestas por entrega de fertilizantes en Guerrero

En el municipio de Mochitlán, campesinos se llevaron el fertilizante que se encontraba almacenado en una bodega de la cabecera municipal

Foto: campesinos exigen la entrega de fertilizantes, 27 de junio 2019. Twitter @Janosikgarciaz

Campesinos exigen la entrega de fertilizantes. (Twitter @Janosikgarciaz)

Este lunes continuaron las protestas de campesinos en Guerrero, para exigir la entrega de fertilizante.

Te recomendamos: Liberan a funcionarios retenidos tras entrega de fertilizantes en Guerrero

En el municipio de Mochitlán, campesinos se llevaron el fertilizante que se encontraba almacenado en una bodega de la cabecera municipal.

En Atoyac de Álvarez, productores bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir la entrega del insumo.

Estaba tomada la carretera, la Y en Atoyac, como les decíamos. Hay problemas de otro tipo, sobre todo, en los centros de distribución donde están reclamando los productores se haga la entrega inmediata”, indicó Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo Rural de Guerrero.

El fin de semana también hubo protestas, el domingo alrededor de 100 campesinos de Tecoanapa que exigían la entrega de fertilizante fueron desalojados de la Autopista del Sol.

El día de ayer, la Autopista del Sol presentaba una gran carga vehicular de residentes y turistas que regresaban a su lugar de origen, por lo que una vez agotado el dialogo se procedió a abrir la circulación”, señaló David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Guerrero estimó que hay alrededor de 70 mil productores en el estado que no han recibido el fertilizante.

Tenemos alrededor de 26 municipios que requieren una atención inmediata, donde los productores demandan o reclaman atraso, desabasto, lenta distribución y falta de inclusión de algunos productores que lo solicitaron en el momento en que estuvieron abiertas las ventanillas”, refirió Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo Rural de Guerrero.

Este lunes en Chilpancingo, el gobierno de Guerrero hizo un llamado para agilizar la entrega del insumo.

Campesinos de Guerrero retoman protestas por fertilizantes

Con información de Janosik García.

CARGANDO...