#Migrantes

Continúan operativos para buscar a 610 migrantes en Chiapas

Más de 600 migrantes escaparon de estación migratoria en Tapachula, Chiapas. (Reuters)

Agentes del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con elementos de la Policía Federal, mantienen un operativo para ubicar a los 610 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, que se fugaron el pasado jueves de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas.

Los operativos se realizan en las tres salidas de Tapachula, se revisan vehículos de transporte público, terminales de autobuses y caminos vecinales.

Wilfredo es un migrante cubano que se fugó de la estación migratoria el pasado jueves.

Se fugan más de 1,200 migrantes en Tapachula, Chiapas

Recuerda que durante los disturbios salió a la calle a buscar a su esposa, pero después ya no pudo ingresar.

Yo estaba adentro y entonces se formó un problema que las hondureñas empezaron a afilar los cepillos y entonces nosotros que tenemos las esposas a lado, bueno ahí abrieron la puerta y fuimos en defensa de ella, pero yo no encontré a mi esposa entonces salí allí afuera y cuando llegue aquí no la encuentro tampoco”, comentó Wilfredo Viñero Fuentes, migrante de Cuba.

Wilfredo lleva más de 20 horas afuera de la estación migratoria en espera de ser atendido para saber si su esposa está adentro.

No me han dicho nada me pusieron ahí y me dijeron que esperara, pero no le dan respuesta no me dan nada yo no me he fugado, yo estoy aquí esperando que me entren quiero hacer mi procedimiento legal”, aseguró Wilfredo Viñero Fuentes, migrante de Cuba.

El Instituto Nacional de Migración informó que este sábado fueron repatriadas 104 personas de nacionalidad hondureña a su país de origen: 63 de ellos son niñas y niños, además de 41 adultos, todos tenían condición de estancia irregular en México.

Papa Francisco dona 500,000 dólares para migrantes varados en México

Los migrantes salieron de la estación migratoria Siglo XXI con destino a Minatitlán, Veracruz, para ser trasladados vía aérea desde Veracruz a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Con información de Juan Álvarez

JLR

CARGANDO...