Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúan nevadas e intenso frío en Durango

Los municipios de Durango con mayor probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas para este sábado: Guanaceví, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Pueblo Nuevo
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: Durango, México
Continúan nevadas e intenso frío en Durango (Cuartoscuro, archivo)

Este sábado, en diferentes zonas de Durango hay la probabilidad de nevar o de que caiga aguanieve, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, la cual informó que durante esta mañana empezó a nevar en el Cerro del Huehuento, municipio de San Dimas.

Te recomendamos: Se registra caída de nieve en ‘Cofre de Perote’ y Pico de Orizaba

Asimismo, por medio de un comunicado se dio a conocer que en Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, está cayendo aguanieve en intensidad ligera y ligero plumeo esta mañana.

También se enlistó a los municipios de Durango con mayor probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas para este sábado: Guanaceví, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Pueblo Nuevo.

Se indicó que el espesor acumulado se espera en promedio menor de un centímetro en caso de ocurrir; este pronóstico es sólo para este día y durante la noche de hoy.

Cabe mencionar que para este sábado se prevé que el frente frío 33 continúe como
estacionario al norte de la Península de Yucatán. Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de México e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región del país.

Por otra parte, se indicó que se prevé mayormente nublado con probabilidad de lluvias de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en la Sierra Occidental, los Valles, Llanos del centro y sureste del estado.

Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Con información de Notimex

HAVJ