Continúan multas y clausuras en bares de Sinaloa por incumplir normas ante COVID-19

En Culiacán, Ahome y Mazatlán se han duplicado las clausuras y sanciones a estos giros nocturnos por incumplimiento en aforos permitidos o protocolos sanitarios
Continúan multas y clausuras en bares de Sinaloa por incumplir normas ante COVID-19 (Getty Images, archivo)

Este fin de semana autoridades sanitarias y normativas de Sinaloa, continuaron los operativos para supervisar expendios de venta de alcohol y bares para que cumplan las normas sanitarias indicadas para prevención del Covid 19.

Te recomendamos: Nuevo semáforo COVID-19: Campeche es el primer estado en verde; 15 en naranja y 16 en amarillo

En Culiacán, Ahome y Mazatlán se han duplicado las clausuras y sanciones a estos giros nocturnos por incumplimiento en aforos permitidos o protocolos sanitarios.

“La Dirección de Inspección y Normatividad en coordinación con la Comisión Estatal para la protección contra riesgos sanitarios ha levantado un total de 58 actas administrativas y 22 clausuras a establecimientos con venta o consumo de alcohol por no cumplir con los protocolos de sanidad establecidos y por superar los aforos permitidos” , dijo Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Sinaloa.

Las autoridades de salud han detectado algunos establecimientos que han tenido problema para mantener un aforo por debajo del 50 por ciento en el número de comensales al interior de sus instalaciones o han permitido aglomeración de personas al exterior por quienes esperan el acceso al lugar.

 “En estos últimos casos se han disuelto las aglomeraciones generadas por estas causas en una coordinación con las autoridades de seguridad pública y protección civil”, agregó.

Para la reapertura de los giros de bares, discotecas y cantinas los propietarios o representantes legales deben notificar a la autoridad municipal que han acreditado el cumplimiento de medidas de seguridad y serán verificados cada semana.

 

Con información de Érika Palma

HAVJ