Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúan localización de fosas clandestinas en Colima

Tecomán y Manzanillo son los municipios con el mayor número de hallazgos; en las últimas seis semanas se han encontrado 11 cuerpos en seis fosas distintas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La Fiscalía de Colima localizó 11 cuerpos sin vida en seis fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Tecomán y Manzanillo. (Twiter @FiscaliaColima)

En un lapso de seis semanas, la Fiscalía de Colima localizó 11 cuerpos sin vida en seis fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Te recomendamos: Localizan 11 cuerpos en fosa clandestina en Uruapan, Michoacán

Cuatro fosas se localizaron en la superficie de un manglar, las otras dos en predios cerriles, alejados de la mancha urbana.

De los 11 cuerpos que van en este año, los seis que se localizaron en Tecomán ya eran restos óseos prácticamente, y los de Manzanillo si eran cadáveres, todavía no con tan avanzado estado de descomposición”, señaló Fernando Arturo Vega Alcaraz, fiscal Especial en Desaparición de Personas en Colima.

La mayoría son personas mayores de edad, vemos en estadística que son más hombres”, apuntó Rosa Evelia Pérez, comisionada estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima.

Al igual que el año anterior, Tecomán y Manzanillo, son los municipios con el mayor número de hallazgos.

Estos municipios son de los que tienen mayor incidencia de denuncias por desaparición de personas, entonces estamos adentrando los trabajos principalmente ahí, es la razón que se están localizando las fosas”, agregó el fiscal en Desaparición de Personas.

A la fecha, solo uno de los cuerpos encontrados en fosas, era familiar de uno de los integrantes del Colectivo Desaparecidos Colima, que desde el año pasado participa con la Fiscalía, en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas.

La mayoría no son de personas del colectivo, han sido de familias de aquí de Colima, creo que solamente es un caso que sí pertenece a una persona integrante del colectivo, de los demás, todavía seguimos en la búsqueda de sus familiares”, afirmó la comisionada.

En el 2019, se localizaron 106 entierros clandestinos en Colima, se recuperaron 133 restos humanos y a la fecha de esta cifra, 72 ya fueron identificados.

Con información de Bertha Reynoso

TVR