Continúan lluvias en Coahuila por depresión tropical Hanna

En Saltillo, la lluvia arreció cerca de las 15: 00 horas de este domingo provocando encharcamientos y fuertes avenidas de agua en algunos bulevares
La depresión tropical Hanna continúa provocando lluvias intensas en gran parte del estado de Coahuila, incluyendo su capital, Saltillo.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la región sureste es la zona con mayor acumulación de agua en el estado.

“En número, tuvimos 28 milímetros de las 6 de la tarde de ayer a las 9 de la mañana en la región sureste, que es en donde más llovió, las otras regiones reportan 14-15 milímetros lo cual no representa ningún problema”, dijo Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

En Saltillo, la lluvia arreció cerca de las 15: 00 horas de este domingo provocando encharcamientos y fuertes avenidas de agua en algunos bulevares.

Al oriente en la colonia Mirasierra, un vehículo estuvo a punto de ser arrastrado por el agua; el chofer y la unidad fueron rescatados por policías municipales.

En otra avenida, elementos de la policía Estatal sacaron a otro automovilista varado entre el agua.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informo que hasta esta tarde no se registraban daños mayores.

“Por el momento encharcamientos, el agua que corre por las colonias desde hace 30-40 años está corriendo, venimos aquí de Valle Verde, está en sus niveles pues de lluvia normales, pero estaremos muy al pendiente para que pues nos afecte lo menos posible esta inclemencia del tiempo que bueno pues, nos llega cada año”, agregó Manolo Jiménez, presidente municipal de Saltillo.

Por indicaciones de la Guardia Nacional división caminos, fue necesario el cierre de las carreteras 57 a Matehuala y la 40 a Monterrey al presentar deslaves.Protección Civil de Coahuila sigue exhortando a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario ya que se esperan lluvias aún más fuertes para las siguientes horas.

Con información de Édgar Martínez

HAVJ