#Gasolina

Continúan las largas filas en CDMX para cargar gasolina

Continúan las largas filas en CDMX para cargar gasolina

Autos se alinean para llenar sus tanques en una estación de servicio en la Ciudad de México (Reuters)

Una de cada cuatro estaciones de gasolina de la Ciudad de México amaneció este miércoles sin el combustible suficiente para operar con normalidad.

Largas filas en algunas estaciones, otras cerradas y compras de pánico se registraron esta mañana.

Titulares de Energía, Hacienda y Pemex comparecerán por desabasto de combustible

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe una emergencia en la Ciudad por desabasto de combustible e hizo un llamado a la población a no hacer compras de pánico.

Esta tarde la jefa de gobierno se reunió con el director general de Pemex, Octavio Romero para coordinar el restablecimiento del servicio.

No hay desabasto, hay demasiado combustible, más bien es un tema de logística, de distribución que ha afectado a la Ciudad de México, combinado con lo que mencionó hoy el presidente de la República, de un incidente que ocurrió en el ducto que viene de Tuxpan a Azcapotzalco y que provocó el desabasto en la Ciudad de México, el día de hoy amanecimos con 113 de 400 estaciones con problemas se está allá disminuyendo gracias a la estrategia que usa Pemex estamos ahora en 85 y por lo que me dice el ingeniero espera que el día de hoy se esté normalizando pues vamos hacer muy solidarios con esta estrategia que está implementando presidente de la república el director de Pemex de acabar con la corrupción y el huachicoleo en Pemex con el robo de combustible”, dijo Claudia Sheinbaum.

La falta de diésel provocó que algunas estaciones de transferencia y camiones de recolección de basura no pudieran operar con normalidad.

La jefa de Gobierno informó que el transporte público y los servicios de emergencia están garantizados.

Algunas estaciones de servicio permanecen cerradas.

Claudia Sheinbaum dijo que el poniente de la Ciudad de México presentó más estaciones sin combustible.

 Tuvimos un problema, por ejemplo, en el poniente porque como tuvo más problemas la distribución en el valle de Toluca, mucha gente llegó a Santa Fe a cargar y entonces ahí pues hubo mayor demanda y entonces más rápido terminaron con el combustible, hemos estado en contacto con Pemex permanentemente desde ayer, entendemos que abrieron durante un tiempo, se están mandando más pipas y se está regularizando el día de hoy, esperemos que sea así”, manifestó Claudia Sheinbaum.

Por la tarde, Sheinbaum Pardo, asistió a la reunión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano Del Valle de México al que asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, territorial y urbano, Román Meyer Falcón y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad respectivamente.

Firmaron un acuerdo para impulsar la iniciativa conjunta de ley de desarrollo metropolitano del Valle de México.

Pide Claudia Sheinbaum evitar compras de pánico de gasolina

Buscan trabajar coordinadamente en temas como movilidad, seguridad pública y gobernanza.

Las tres entidades contarían con un marco normativo homologado para crear políticas públicas metropolitanas.

Con información de Jesús Barba

HVI

CARGANDO...