CRIMEN Y SEGURIDAD

Continúan investigaciones para detener a homicidas de jóvenes hallados en Topilejo

Los cuerpos de Efraín y Juan Carlos, quienes eran originarios de Huitzilac, Morelos, fueron encontrados muertos tres días después de su detención en Topilejo; ambos presentaban disparos de arma de fuego

  • Efraín y Juan Carlos fueron vistos por última vez en un inmueble de la ranchería Fierro del Toro,  donde habrían sido subidos en camionetas.
  • Erick Daniel, quien sobrevivió a la agresión, dio testimonio del sitio donde se encontraban los cuerpos de sus compañeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones para identificar y detener a los responsables del homicidio de Efraín y Juan Carlos, quienes habrían sido detenidos en Huitzilac, en Morelos, en un supuesto operativo contra talamontes.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc

Los cuerpos de ambos fueron localizados tres días después de haber sido detenidos, en un paraje de la alcaldía Tlalpan, con disparos de arma de fuego.

Los cuerpos de Efraín y Juan Carlos ya fueron sepultados.

Sus familiares reconocen que han recibido apoyo de las autoridades, pero no han sido enterados del algún avance en las investigaciones.

“Nos han estado hablando las licenciadas para la ayuda económica, ayuda económica con los gastos funerarios. Nos dicen que sí va a haber justicia. Nos están brindando un apoyo psicológico”, declaró un familiar de Efraín.

“Solo levantamos las denuncias hasta ahí, de ahí en fuera no nos han dicho que andan buscando algo, pistas o algo así”, aseguró la viuda de Juan Carlos.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por el doble homicidio.

Efraín y Juan Carlos fueron vistos por última vez en un inmueble de la ranchería Fierro del Toro, de Huitzilac, en Morelos, donde habrían sido subidos en camionetas junto con Erick Daniel, quien sobrevivió a la agresión y dio testimonio del sitio donde se encontraban los cuerpos de sus compañeros.

Erick Daniel se recupera satisfactoriamente de las lesiones que sufrió en la cabeza y una pierna. Es reportado fuera de peligro.

Mientras tanto, en Topilejo, las instalaciones del Comisariado de Bienes Comunales se encuentran vacías desde el martes.

Se han realizado más de 70 diligencias de investigación para ubicar a los responsables de la muerte de los dos jóvenes y la Fiscalía busca varias camionetas que fueron usadas para trasladar a las víctimas.

Las autoridades no descartan que en las próximas horas puedan solicitar órdenes de aprehensión contra personas involucradas en el caso.

Con información de Carlos Guerrero

NRV